miércoles, 29 de junio de 2011

Red social de Google, “lo más similar a la realidad”

Ciudad de México • Google lanza su nueva red social que se diferenciará de otras por ser “más rápida y fácil de usar”; permitirá al usuario decidir con quién compartir su información, ya que “será lo más similar posible a lo que es la vida real, no que tú tengas que adaptarte al software, sino que el software se adapte a lo que es la vida de todos los días”, dijo Alberto Arébalos, ejecutivo de Google Latinoamérica.

Para ello, se genera una serie de elementos dentro de las propiedades de la red Google+, como en Gmail, Blogspot y YouTube, que facilite el intercambio de información entre contactos, la posibilidad de que comente en ella, y sobre todo, que puedan decidir con quien compartirla y con quien no.

Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, en entrevista para MILENIO, detalló que preparan una plataforma que tenga la flexibilidad de reconocer lo que es la vida de cada usuario, y aseguró que su producto será una buena alternativa para mucha gente.

“Será lo más similar posible a lo que es la vida real, no que tú tengas que adaptarte al software, sino que el software se adapte a lo que es la vida de todos los días”.

Arébalos detalló que la nueva plataforma permitirá que cuando se tome una fotografía o un video con un celular, este se subirá automáticamente a la cuenta y el usuario decidirá si la comparte o no; así como enviar mensajes de texto en grupo y realizar video conferencias.

El dirigente detalló que la nueva plataforma permitirá que cuando se tome una fotografía o un video con un celular, éste se subirá automáticamente a la cuenta y el usuario decidirá si la comparte o no; así como enviar mensajes de texto en grupo y realizar video conferencias.

Está diseñada para compartir con pequeños grupos de contactos en lugar de con todos los amigos del usuario o con toda la web; los grupos pueden ser modificados o eliminarlos cuando se desee. “Como en la vida real no todos son amigos, una cosas son tus padres, los compañeros de trabajo, no compartes la misma información con todos”, apuntó Alberto Arébalos.

Un ejemplo de los cambios que está viviendo Google es el “botón +1” activado en todo el mundo ayer, con el que con un solo clic, los usuarios del buscador pueden recomendar páginas de toda la web a sus contactos en cualquier parte en el que esté el usuario.

“A diferencia de otras redes sociales, Google tiene la filosofía de respetar la autoría de los datos que se publiquen en su plataforma, ya que hay redes sociales que consideran que lo que publicas es propiedad de ellos”, resaltó Arébalos.

Para manipular la plataforma, los usuarios verán una barra de herramientas en la parte superior de cualquier página de Google que usan, donde podrán dar clic para compartir algo o ver las actualizaciones de sus amigos.

Según Google, además de la web social, hay otras cuatro tendencias por las que apostará, ya que están marcando la evolución de Internet y dominarán el mercado en los próximos dos años: las búsquedas, la nube, el video, y el Internet móvil.

Google seguirá poniendo sus ingenieros, su inversión y su trabajo en su servidor de búsqueda, ya que consideran que es un servicio que sigue siendo importante para los usuarios. En esa área se realizarán refinamiento en la búsqueda y en la presentación de los resultados.

“A mí me causa gracia que digan que la gente busca menos porque ahora preguntan a sus amigos de Facebook y ¿antes no tenían amigos? Facebook no inventó la amistad”, afirmó Arébalos.

En cuanto a su canal de YouTube se prevé que se generará más contenido profesional, “va a ser como el cable, una plataforma de contenidos que puede generar miles de canales especializados”, aseveró.

Respecto a la Nube, es un tema del que Google viene hablando desde hace más de un año, “a diferencia de otros ya tenemos experiencia en esa área”, comentó su director de Comunicaciones.

Google, además de que creará una aplicación de su nueva plataforma para los celulares inteligentes, prevé aumentar el uso de estos para realizar pagos electrónicos, “los smartphones son una plataforma de comercio electrónico y merecen nuestra atención ya que cada vez son más quienes buscan, comparan y compran productos o servicios a través de dispositivos móviles con acceso a la Web”, apuntó Alberto Arébalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario